Morellana

Variedades Picuda Picual Hojiblanca
Frascas Cristal 500 ml
Con estuche
Caja de 6 unidades

104,20 IVA INCLUIDO

Contenido:                   500 ml

Variedades:                  Monovarietal Picuda / Picual / Hojiblanca

Tipo de Producción:    Ecológica

a

 

Agotado

Fruto del trabajo y de la experiencia madurada a lo largo de más de un siglo por los expertos molineros de Sucesores de Hermanos López S.A., nace Morellana, un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico monovarietal picuda de calidad excepcional destinado a los paladares más exigentes. Con este pack damos la posibilidad de probar las tres variedades a un precio reducido.

Nota de Cata

PICUDA – Su aroma es de frutado intenso de aceituna verde y fresca, de gran complejidad y armonía, con notas frutales de manzana y plátano, destacando la almendra verde por su intensidad. Su entrada en boca es muy dulce, característico de la variedad Picuda, apreciándose en la parte anterior el almendrado y las notas herbáceas de trigo verde. Al pasar a la parte posterior se aprecia el plátano verde, la manzana, la tomatera y la alcachofa, el amargor es casi imperceptible y con un picor final muy ligero. Este aceite está indicado para ensaladas de rúcula, alcachofas asadas al horno y carnes asadas (para un sabor picante).

PICUAL – Su aroma es de frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad, con notas frutales a manzana verde, higuera y plátano verde. Su entrada en boca es dulce, apreciándose en la parte anterior las notas herbáceas a hoja de olivo y hierba recién cortada. Al pasar a la parte posterior se aprecia de nuevo la hoja de olivo y el plátano verde, picante y amargo medio alto y para finalizar una sensación de astringencia agradable. Se combina perfectamente con alcachofas, ensaladas y sorprendentemente con chocolate negro.

HOJIBLANCA – Su aroma es de frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad y armonía, con notas herbácea de heno recién cortado y hierba silvestre, destacando el plátano verde y la almendra verde por su intensidad. Su entrada en boca es dulce, apreciándose en la parte anterior la hoja de olivo. Al pasar a la parte posterior se aprecia el amargo medio y la alcachofa con un picor final intenso y equilibrado muy persistente, característico de la variedad hojiblanca. Un aceite muy versátil que se puede utilizar en pescados, pollo, todas las verduras y quesos maduros.